Anuncio

ESOcast 96: Enana ultra-fría y los siete planetas

22 de Febrero de 2017

Se han descubierto siete planetas potencialmente habitables, similares a la Tierra, en órbita alrededor de una estrella cercana denominada TRAPPIST-1. A una distancia de apenas 40 años años luz, el diminuto tamaño de la estrella y su tenue emisión de luz permiten inferir que se trata de una enana ultra-fría.

En este ESOcast 96 analizaremos este importante descubrimiento, indagando desde cómo los astrónomos realizaron las mediciones increíblemente complejas requeridas para detectar y estudiar dichos planetas, incluyendo  observaciones con el Very Large Telescope de ESO, para luego estudiar el potencial de cada planeta para sustentar la vida tal como la conocemos.  Una fascinante faceta del hallazgo es que tres de los planetas del sistema se encuentran en órbita dentro de la zona habitable de TRAPPIST-1, y podrían albergar océanos de agua en sus superficies.

Las estrellas enanas como TRAPPIST-1 son bastante comunes en nuestra galaxia, por lo cual los sistemas planetarios abundantes como éste constituyen algunos de los mejores objetivos para la búsqueda de vida en el Universo. Este episodio de ESOcast le llevará a un viaje a través de uno de estos sistemas, el cual contiene tanto el mayor número de planetas de tamaño similar a la Tierra como también el mayor número de planetas potencialmente habitables que jamás se haya descubierto.

Puedes suscribirte a ESOcasts en iTunes, recibir futuros episodios en YouTube o seguirnos en Vimeo.

También se encuentran disponibles diversos episodios de ESOcast.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos para el ESOCast en distintos idiomas, o traducir este video en dotSUB.

Enlaces

Contactos

Peter Grimley

ESO Assistant Public Information Officer

Garching bei München, Alemania

Tel: +49 89 3200 6383

Celular: +49 151 1537 3591

Correo electrónico: pgrimley@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann17008

Imágenes

Imagen del episodio ESOcast 96
Imagen del episodio ESOcast 96

Videos

ESOcast 96: La enana ultrafría y los siete planetas
ESOcast 96: La enana ultrafría y los siete planetas