Anuncio

Los observatorios de ESO abrirán nuevamente sus puertas al público

20 de Mayo de 2022

En el marco del día del patrimonio 2022, los sitios de observación astronómica de ESO en Chile abrirán nuevamente sus puertas al público. A partir del 28 de mayo, los visitantes podrán retonar a los observatorios Paranal y La Silla, a través de tours gratuitos ofrecidos por ESO.

Esperamos nuevamente sorprender a la gente con los impresionantes telescopios de ESO, inmersos en los paisajes más increíbles del desierto de Atacama”, señaló Luis Chavarría, representante de ESO en Chile. “La reapertura de nuestros observatorios al público es un pequeño pero significativo paso para nosotros”.

Los tours en los telescopios de ESO entregan una oportunidad única para que cualquiera pueda ser testigo de la vanguardia de la investigación astronómica. Los visitantes podrán explorar el interior de los telescopios de ESO, aprender sobre su tecnología y ver con sus propios ojos el lugar que representa un oasis en el desierto para los astrónomos e ingenieros que trabajan aquí.

Tanto en Paranal como en La Silla, los tours guiados se realizarán en español e inglés todos los sábados a las 10:00 y 14:00 horas, con una capacidad de 40 participantes por cada tour. ESO adaptará los espacios disponibles a las restricciones locales relativas al COVID-19, siempre con el objetivo de ofrecer más cupos en el tiempo.

Los visitantes podrán inscribirse a través del sitio web de ESO para los observatorios La Silla y Paranal, y deberán completar una declaración de salud entre 24 y 48 horas antes de la visita. Además, deben respetar los nuevos protocolos y directrices relativos al COVID-19, lo que incluye el uso de mascarillas (mascarillas quirúrgicas desechables, N95 o KN95) durante toda la visita y la presentación del pase de movilidad chileno o un PCR negativo. 

“Estamos muy felices de abrir las puertas de nuestros observatorios de manera segura y progresiva luego de dos años”, indicó Laura Ventura, Jefa de Comunicaciones de ESO en Chile.

Enlaces

Contactos

Francisco Rodríguez
ESO Chile Press Officer
Santiago, Chile
Tel: +56 2 24633151
Email: francisco.rodriguez@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann22008

Imágenes

SEST durante el eclipse solar total de 2019
SEST durante el eclipse solar total de 2019