ESOcast 168: NEOs — Near Earth Objects (Objetos cercanos a la Tierra)

Los objetos cercanos a la Tierra (NEOs, por sus siglas en inglés, Near Earth Objects) son cuerpos que se encuentran en el Sistema Solar con órbitas que pueden llevarlos a una distancia cercana a la Tierra. Cada día, muchos de estos objetos chocan con nuestro planeta, pero la mayoría son demasiado pequeños para tener algún efecto notable. Sin embargo, hay objetos más grandes que acechan dentro de nuestro Sistema Solar con el potencial de impactar la Tierra, como el gran meteorito Chelyabinsk en 2013, o incluso más grandes, como el devastador impacto de asteroide que acabó con los dinosaurios.

Con el destino del mundo en juego, científicos e ingenieros trabajan denodadamente para protegernos de estas colisiones.

En ESOcast 168 escuchamos a Olivier Hainaut, astrónomo de ESO, que explica el origen y la naturaleza de los NEOs. También explora la amenaza potencial que los NEOs representan para la vida en la Tierra, cómo los estudiamos con telescopios de ESO como el VLT y cómo los científicos planean proteger a la Tierra de esta amenaza extraterrestre.

Crédito:

ESO

Directed by: Herbert Zodet. 
Editing: Herbert Zodet. 
Web and technical support: Mathias André and Raquel Yumi Shida.
Written by: Olivier Hainaut and Calum Turner. 
Music: STAN DART (www.stan-dart.com). 
Footage and photos: ESO, M. Kornmesser, L. Calçada, F. Char, JAXA, ESA/Hubble, NASA, Alexandre Santerne (Instituto de Astrofísica e Ciências do Espaço, Universidade do Porto) / Planetário do Porto - Centro Ciência Viva, B. Tafreshi (twanight.org), C. Malin (christophmalin.com), Nick Risinger (skysurvey.org), L. L. Christensen and Gianluca Lombardi (glphoto.it). 
Executive producer: Lars Lindberg Christensen.

Sobre el vídeo

Identificador:esocast168a
Idioma:es-cl
Fecha de publicación:29 de Junio de 2018 a las 16:00
Noticias relacionadas:eso2107
Anuncios relacionados:ann18052
Duración:06 m 13 s
Frame rate:30 fps

Sobre el objeto

Tipo:Unspecified

HD


Medio


For Broadcasters


Guión

English
105,1 KB

Subtítulos

Arabic
9,1 KB
Croatian
6,1 KB
English
6,2 KB
German
6,5 KB
Italian
6,3 KB
Korean
6,7 KB
Portuguese
6,3 KB
Vietnamese
8,2 KB