Anuncio

Se firma contrato para los detectores de los instrumentos del ELT de ESO

20 de Junio de 2018

ESO ha firmado un contrato con Teledyne Imaging Sensors, una compañía con sede en California, para la compra de los detectores que se necesitan para construir tres instrumentos del próximo Extremely Large Telescope (ELT) de ESO, el cual está actualmente en construcción en la cumbre del Cerro Armazones, Chile.

Este contrato asegura los dispositivos de detección de infrarrojos más modernos necesarios para construir los sensibles ojos de MICADO, HARMONI, y METIS, instrumentos de última generación que les permitirán a los astrónomos investigar las galaxias en el Universo primitivo, estudiar las estrellas y el gas de galaxias cercanas, y describir los exoplanetas usando el telescopio óptico e infrarrojo cercano más grande del mundo.La cámara MICADO (siglas en inglés para Multi-Adaptive Optics Imaging Camera for Deep Observations), será la primera cámara generadora de imágenes para el ELT. También tendrá capacidades espectroscópicas, ideales para captar el espectro de objetos compactos como las supernovas. El diseño de MICADO fue impulsado por el anhelo de lograr alta sensibilidad y resolución, lo que tendrá como resultado un generador de imágenes con capacidades únicas. La construcción del instrumento MICADO requerirá que varios dispositivos individuales se combinen en un solo gran mosaico detector.

El espectrógrafo de campo integral HARMONI (siglas en inglés para High Angular Resolution Monolithic Optical and Near-infrared), le permitirá al ELT captar datos en el infrarrojo cercano usando la espectroscopía de campo integral [1]. El diseño nuevo y único de HARMONI lo hace fácil de calibrar y operar, y llevará a la espectroscopía de campo integral al siguiente nivel. El proyecto HARMONI requerirá que varios detectores se combinen en cuatro mosaicos individuales.

El tercer instrumento, METIS (siglas en inglés para Mid-infrared ELT Imager and Spectrograph), requerirá 5 dispositivos de detección más pequeños, de los cuales 4 se configurarán como un mosaico, con el quinto funcionando como un generador de imágenes independiente de alta velocidad. El poderoso espectrógrafo del instrumento les permitirá a los astrónomos investigar las propiedades de los exoplanetas, tales como sus parámetros orbitales, estructuras, temperatura e incluso la composición de sus atmósferas.

Estos tres instrumentos son el resultado de un trabajo de desarrollo extensivo durante muchos años, tanto en ESO como en la comunidad en general. Con la firma de este contrato, puede comenzar el ensamblaje de los núcleos sensibles de los instrumentos de última generación, estando de esta forma ESO cada vez más cerca de completar el ojo más grande del mundo para mirar el cielo.

Notas

[1] Con la espectroscopía de campo integral, la señal de cada celda o píxel del campo se transmite al espectrógrafo, el cual luego genera un espectro para cada píxel individual.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6655
Cell: +49 151 1537 3591
Email: pio@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18048

Imágenes

Contract signed for detectors of ESO’s ELT instruments
Contract signed for detectors of ESO’s ELT instruments
solo en inglés
A concept view of the ELT
A concept view of the ELT
solo en inglés