Anuncio

Apertura del concurso Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

ESO en colaboración con el Real Observatorio de Greenwich

9 de Enero de 2020

El Real Observatorio de Greenwich, en asociación con Insight Investment y la publicación BBC Sky at Night, ha dado a conocer las fechas clave para el concurso Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020; la búsqueda global que lleva a cabo cada año para encontrar las vistas más hermosas y espectaculares del cosmos, ya sean sorprendentes imágenes de vastas galaxias a millones de años luz de distancia, o impresionantes fotografías del cielo nocturno más cerca de nosotros. ESO colabora con el concurso 2020 proporcionando un juez perteneciente a su Departamento de Comunicaciones.

Actualmente en su décimo segunda edición, esta popular competencia se abre el 13 de enero de 2020, y brinda la oportunidad de ganar un gran premio de £10.000. Los participantes podrán presentar, hasta el viernes 6 de marzo de 2020, un máximo de diez imágenes en las diversas categorías del concurso a través del sitio www.rmg.co.uk/astrocomp.

El concurso Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020 abarca nueve categorías principales:
 
·  Auroras: fotografías que muestran las auroras boreales y australes.
·  Galaxias: objetos del espacio profundo fuera de la Vía Láctea, incluyendo galaxias, cúmulos de galaxias y asociaciones estelares.
·  Nuestra Luna: imágenes de la Luna, incluyendo eclipses lunares y ocultaciones de planetas.
·  Nuestro Sol: imágenes del Sol, incluyendo eclipses solares y tránsitos astronómicos.
·  Las personas y el espacio: fotografías del cielo nocturno que incluyen personas o un elemento de interés humano.
·  Planetas, Cometas y Asteroides: todo lo demás presente en nuestro Sistema solar, incluyendo planetas y sus satélites, cometas, asteroides y otras formas de residuos zodiacales.
·  Vistas del cielo: imágenes de paisajes campestres, marinos y urbanos, donde destacan el cielo nocturno o crepuscular.
·  Estrellas y Nebulosas: objetos del espacio profundo dentro de la Vía Láctea, incluyendo estrellas, cúmulos de estrellas, remanentes de supernova, nebulosas y otros fenómenos intergalácticos.
·  Joven Astrofotógrafo del Año: fotografías captadas por astrónomos principiantes menores de 16 años.

Además, el concurso cuenta con dos premios especiales: El premio Sir Patrick Moore al Mejor Novato, se otorga a la mejor fotografía captada por un astrofotógrafo aficionado que haya iniciado su pasatiempo en el último año y que no haya presentado imágenes al concurso anteriormente; y el premio Annie Maunder a la Innovación Fotográfica, para las imágenes procesadas empleando datos de código abierto preexistentes.

Tres nuevos jueces se suman este año al panel: la Dra. Emily Drabek-Maunder (astrónoma del Real Observatorio de Greenwich), László Francsics (astrofotógrafo y ganador general del concurso Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2019) y Susan Derges (artista).

Las fotografías que participen en el concurso deben presentarse hasta el 6 de marzo de 2020 (12pm GMT / 1pm CET), y las imágenes ganadoras se exhibirán en la exposición anual que se lleva a cabo en el Museo Marítimo Nacional. La entrada a la exhibición es pagada.

Los fotógrafos pueden ingresar al sitio en línea visitando www.rmg.co.uk/astrocomp y cada participante puede presentar hasta diez imágenes en el concurso.

Información adicional

Todas las reglas para los fotógrafos están disponibles en https://www.rmg.co.uk/whats-on/astronomy-photographer-year/competition/competition-rules

Enlaces

·  Sitio web del concurso
·  El Real Observatorio de Greenwich
·  Insight Investment
·  Publicación BBC Sky at Night

Contactos

Royal Observatory Greenwich Press Office
Tel: 020 8312 6790
Email: press@rmg.co.uk

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
ESO education and Public Outreach Department
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann20001

Imágenes

Logo de Insight Astronomy Photographer of the Year 2019
Logo de Insight Astronomy Photographer of the Year 2019