Anuncio

ESOcast 224: Primeros visitantes interestelares

25 de Junio de 2020

Los astrónomos utilizan telescopios para escudriñar los sistemas planetarios lejanos, intentando descubrir los misterios de su formación y evolución, para revelar cómo se comparan con el nuestro. Pero ocasionalmente, los astrónomos pueden estudiar estos sistemas distantes mucho más cerca de casa, cuando los visitantes interestelares pasan a través de nuestro propio Sistema Solar.

1I/‘Oumuamua y 2I/Borisov fueron objeto de titulares como los primeros objetos interestelares registrados en ingresar a nuestro Sistema Solar. Los telescopios de todo el mundo, incluyendo el Very Large Telescope de ESO en Chile, rastrearon a estos visitantes interestelares, tratando de descubrir de dónde venían para responder preguntas acerca de sus características.

En este ESOcast exploramos algunas de las múltiples interrogantes que estos visitantes interestelares han suscitado, entre ellas: ¿de qué están constituidos? ¿Cómo se formaron? ¿Son como los cometas o asteroides de nuestro Sistema Solar? Y finalmente, ¿qué pueden revelar sobre otros sistemas planetarios?

Puedes suscribirte a ESOcast en iTunes o recibir futuros episodios en YouTube.

También están disponibles muchos otros episodios de ESOcast.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos de ESOcast en diversos idiomas, o traducir este video en Youtube.

Enlaces

Contactos

Bárbara Ferreira
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6670
Email: pio@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann20018

Imágenes

Screenshot of ESOcast 224
Screenshot of ESOcast 224
solo en inglés

Videos

ESOcast 224: Primeros visitantes interestelares del sistema solar.
ESOcast 224: Primeros visitantes interestelares del sistema solar.