Anuncio

Oportunidades de financiamiento en Chile

Convocatoria de propuestas del Comité Conjunto de ESO y el Gobierno de Chile

6 de Julio de 2020

Para mejorar su programa de cooperación científica con su país anfitrión, Chile, ESO proporciona y administra un fondo anual dedicado al desarrollo de disciplinas relacionadas con la astronomía y la tecnología en Chile. El comité, que está compuesto por representantes de ESO y el Gobierno de Chile, a través de la División de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con la participación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) y la Sociedad Astronómica de Chile (SOCHIAS), evalúa y selecciona los programas a ser apoyados por este fondo, que se dividen en las siguientes áreas:

  • ESO otorga fondos para programas posdoctorales en astronomía en instituciones académicas chilenas.
  • Financiaciamiento para visitas científicas extendidas de uno a tres meses de postdoctorales, investigadores o facultad superior de instituciones académicas.
  • Financiamiento para puestos académicos académicos por períodos de hasta dos años en instituciones académicas chilenas.
  • Financiamiento para apoyar el desarrollo y presentación de programas educativos para la enseñanza y difusión de la astronomía en Chile.
  • Financiaciamiento para apoyar programas de desarrollo y la construcción de sistemas tecnológicos para la astronomía.
  • Financiamiento para apoyar el desarrollo de la astronomía en áreas no cubiertas por las cuatro categorías anteriores.

El Comité Mixto de ESO y el Gobierno de Chile considerarán todas las propuestas que contribuyan al desarrollo de la astronomía en Chile y asignarán fondos hasta un total aproximado de 450 millones de pesos chilenos para el 2020. Los criterios para la asignación de fondos tomarán en cuenta el mérito de los proyectos, las prioridades estratégicas determinadas por el Comité, la correspondencia entre el monto solicitado y el alcance de los proyectos, y los antecedentes de los solicitantes.

Rogamos tener en cuenta que debido a la incertidumbre en la evolución de la pandemia de COVID-19 y su impacto en los proyectos en la segunda mitad de 2020 y durante 2021, el Comité Mixto ha decidido implementar una serie de medidas que se describen en la convocatoria del Comité Mixto 2020 (Anuncio de oportunidades 2020 vinculado en el link más abajo).

Las propuestas deben ser presentadas por las instituciones, antes de las 23:59 CLT del 4 de septiembre de 2020.

Las propuestas deben estar escritas en inglés o español, utilizando el formulario en el siguiente enlace (Nota: el formulario está sólo en español).

Para obtener más información sobre la presentación de propuestas, comuníquese con la oficina del Representante de ESO en Chile.

Enlaces

Contactos

Claudio Melo
ESO Chile
Alonso de Córdova 3107, Vitacura
Santiago, Chile
Tel: +56 22 463 3032/ 22 463 3051
Email: cmelo@eso.org 

Sobre el anuncio

Identificador:ann20019

Imágenes

Paranal al amanecer II
Paranal al amanecer II