Anuncio

Participa en las nuevas visitas guiadas virtuales a los observatorios de ESO

15 de Julio de 2020

A partir del sábado 18 de julio, ESO dará inicio a su programa semanal de visitas guiadas virtuales en inglés a los observatorios Paranal y La Silla. Sin salir de tu casa, podrás visitar estos lugares emblemáticos y explorar los telescopios de ESO en Chile con nuestros guías especializados.

Al igual que las visitas públicas presenciales de ESO, estas nuevas experiencias virtuales serán gratuitas y abiertas a todo público e incluirán lugares icónicos de los observatorios, como el Very Large Telescope (VLT) en Paranal o el telescopio de 3,6 metros de ESO en La Silla. 

Además, los visitantes podrán disfrutar de un paseo guiado por el cielo nocturno de los observatorios e ingresar a lugares de acceso restringido, como por ejemplo los túneles de interferometría del VLT.

Utilizando como base los paseos virtuales de ESO en eso.org, los guías especializados conducirán las visitas tal como si estuviésemos caminando por los observatorios. Cada recorrido durará 30 minutos aproximadamente y será transmitido en la página de Facebook oficial de ESO y en el canal de YouTube de ESO.

Los interesados podrán acceder a este nuevo programa de visitas sin realizar ningún tipo de reservas. Toda la información para acceder a las visitas y el calendario de éstas se publicará semanalmente en la redes sociales de ESO en Facebook  y Twitter con el hashtag #TourESO.    

El horario para esta semana es:

  • Observatorio Paranal de ESO: Sábado 18 de julio, a las 15:00 CEST. Para acceder a la transmisión en directo en Facebook pincha aquí o en YouTube aquí. Los visitantes que abran nuestra página de Facebook antes del tiempo de inicio deberán actualizar su navegador cuando comience el recorrido.

Las visitas a los observatorios de ESO también están disponibles en español. Para ver su horario siga la página de Facebook de ESO en Chile y la cuenta de Twitter.

Contactos

Francisco Rodriguez
ESO Press Officer Chile
Santiago, Chile
Tel: +56 2 2463 3051
Cell: +56 9 95994280
Email: francisco.rodriguez@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann20020

Imágenes

Screenshot of Virtual guided tour of La Silla Observatory
Screenshot of Virtual guided tour of La Silla Observatory
solo en inglés
Captura de pantalla de las visitas guiadas al observatorio Paranal
Captura de pantalla de las visitas guiadas al observatorio Paranal