Anuncio

ESO será parte de la sexta versión del festival de ciencia y arte Starmus

21 de Julio de 2022

El Director General de ESO, Xavier Barcons, es uno de los expositores confirmados para la sexta edición del festival Starmus, sumándose así a un cartel lleno de estrellas, que incluye a nada menos que ocho nobeles, cinco astronautas y destacados artistas y pensadores.

El festival Starmus es un evento artístico y científico para celebrar las maravillas del Universo y la divulgación de la ciencia. El programa incluye conferencias, discursos, presentaciones y la entrega de la Medalla Stephen Hawking, entre otros eventos.

La sexta edición del festival se realizará del 5 al 10 de septiembre de 2022, en Ereván, Armenia y será la más grande hasta ahora. El tema de este año es Marte.

Entre los expositores de la sexta versión de Starmus se encuentran astronautas reconocidos mundialmente, como Chris Hadfield y el exadministrador de la NASA, Charles Bolden Jr. Además, habrá una gran selección de científicos ganadores de premios Nobel, como Kip Thorne, Emmanuelle Charpentier y Donna Strickland, y el físico y divulgador Brian Greene. Algunos de los músicos invitados este años son la banda Sons of Apollo, el legendario tecladista Rick Wakeman, Serj Tankian, vocalista de System of a Down, de origen armenio-estadounidense, entre otras celebridades y reconocidos científicos.

El festival Starmus fue creado por Garik Israelian, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (AIC), y Brian May, astrofísico y guitarrista de Queen, la icónica banda de rock.

Para más información sobre el evento y cómo asistir, visite www.starmus.com.

Enlaces

Contactos

Garik Israelian
Starmus Festival Founding Director
Email: garik.israelian@gmail.com

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org

 

Sobre el anuncio

Identificador:ann22012

Imágenes

Póster de la sexta versión de Starmus
Póster de la sexta versión de Starmus