El Extremely Large Telescope (Impresión Artística)

Esta nueva impresión artística muestra el futuro European Extremely Large Telescope (ELT), que está actualmente siendo planificado por ESO. Este revolucionario nuevo telescopio basado en tierra será el más grande telescopio óptico y de infrarrojo cercano jamás concebido, y servirá como “el ojo más grande del mundo hacia el cielo”.

El concepto actual es de un telescopio con un espejo de 42 metros de diámetro, capaz de captar fotografías del cielo de alrededor de un décimo del tamaño de la Luna llena. El telescopio contendrá cinco espejos, una configuración novedosa que resulta en una excepcional calidad de imagen. El espejo más grande (primario) consistirá de casi mil segmentos, cada uno de 1,4 metros de ancho pero de sólo 50 mm de grosor. El diseño del sistema óptico también requiere un inmenso espejo secundario que mide 6 metros de diámetro, lo cual es casi el tamaño del más grande espejo primario empleado en los telescopios actuales.

Con el comienzo de las operaciones planificado para 2018, el ELT abordará los mayores desafíos científicos de nuestro tiempo. Este gran telescopio apuntará hacia una cantidad de primicias astronómicas notables, incluyendo el localizar planetas similares a la Tierra que orbitan otras estrellas en las “zonas habitables” donde podría existir vida, que es uno de los temas más actuales de la astronomía observacional moderna. También realizará “arqueología estelar” en galaxias cercanas y hará contribuciones fundamentales a la cosmología al medir las propiedades de las primeras estrellas y galaxias. Además, el ELT investigará la naturaleza de la materia oscura y la energía oscura. Durante estas búsquedas científicas, los astrónomos anticipan con avidez algún giro inesperado: nuevas e imprevistas preguntas surgirán seguramente a partir de los descubrimientos alcanzados con el ELT.

Para más información sobre este fascinante telescopio vea aquí.

Crédito:

ESO/H. Zodet

Sobre la imagen

Identificador:elt_1_cc_sm_001
Idioma:es
Tipo:Ilustración
Fecha de publicación:3 de Diciembre de 2009 a las 23:18
Tamaño:4000 x 2667 px

Sobre el objeto

Nombre:Extremely Large Telescope
Tipo:Unspecified : Technology : Observatory : Telescope

Formatos de imagen

JPEG grande
2,1 MB

Zoom


Fondo de pantalla

1024x768
189,5 KB
1280x1024
308,7 KB
1600x1200
437,5 KB
1920x1200
490,0 KB
2048x1536
707,6 KB