ESOcast 235 Light: Un equipo de astrónomos obtiene una imagen de los campos magnéticos presentes en los límites del agujero negro de M87

La colaboración EHT (Event Horizon Telescope, telescopio del horizonte de sucesos), que produjo la primera imagen de un agujero negro, ha revelado hoy cómo se ve con luz polarizada el enorme objeto que hay en el centro de la galaxia Messier 87 (M87). Es la primera vez que los astrónomos son capaces de medir la polarización (una huella que dejan los campos magnéticos) tan cerca del borde de un agujero negro. Este vídeo resume el descubrimiento.

"ESOcast Light" es una serie de vídeos cortos que pretende mostrar las maravillas del Universo en pequeñas piezas. Los episodios de ESOcast Light no reemplazan a los vídeos estándar y más largos de ESOcasts, sino que los complementan con noticias e imágenes actuales de astronomía en los comunicados de prensa de ESO.

Crédito:

ESO

Directed by: Herbert Zodet.
Editing: Herbert Zodet.
Web and technical support: Gurvan Bazin and Raquel Yumi Shida.
Written by: Anna Purdue, Thea Elvin and Bárbara Ferreira.
Music: STAN DART (www.stan-dart.com) — Xmas Special.
Footage and photos: ESO, EHT Collaboration, L. Calçada, Digitized Sky Survey 2, ESA/Hubble, RadioAstron, De Gasperin et al., Kim et al., M. Kornmesser, C. Malin (christophmalin.com) and B. Tafreshi (twanight.org).
Scientific consultants: Paola Amico and Mariya Lyubenova.

Sobre el vídeo

Identificador:eso2105a
Idioma:es
Fecha de publicación:24 de Marzo de 2021 a las 15:00
Noticias relacionadas:eso2105
Duración:01 m 42 s
Frame rate:25 fps

Sobre el objeto

Nombre:Messier 87
Tipo:Local Universe : Galaxy : Component : Central Black Hole

Ultra HD (info)


HD


Medio


For Broadcasters


Guión

English
67,4 KB